Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Andada de la Parroquia de San León 2019

29 junio, 09:00 - 14:00

Desarrollando el programa y actividades  del año  de la parroquia de San León Magno, vamos a realizar una ruta senderista por el Barrio de San León Magno.

Será el sábado, día 29 próximo, con salida a las 9 de la mañana de la puerta de la Iglesia, recorriendo 8 km.

Bajo la dirección del Grupo Alpino Javalambre. Este Grupo tiene sus orígenes en una sociedad excursionista fundada hace décadas, aunque su etapa reciente se inicia en 1.986.

Hoy en día su número de socios oscila alrededor de 200 y centra principalmente su actividad en el senderismo, programando todos los meses una salida con ida y vuelta en autocar hasta el punto de partida. La mayor parte de las marchas senderistas son de un sólo día, habitualmente el tercer domingo de cada mes, por alguna zona de la provincia de Teruel o limítrofe.

Dos o tres veces al año se organizan salidas de fin de semana a zonas más alejadas, sobre todo al Pirineo, con pernocta en refugios, albergues u hostales.

De forma particular, los socios se agrupan para practicar otras actividades más exigentes técnica y deportivamente (escalada, alpinismo, esquí de montaña, descenso de barrancos, vías ferratas y ascensiones, travesías o carreras de montaña), utilizando el equipo, mapas y guías disponibles en el local y el consejo de los socios más expertos.

En total son 8 kilómetros y un desnivel suave de 65 metros. Salimos de la Parroquia hacia la Plaza del Torico, Escalinata, Puente de Tablas y ya tomamos la ribera del río hasta las Atarazanas y de ahí a la Parroquia.

Detalles

Fecha:
29 junio
Hora:
09:00 - 14:00

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter