Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Celebración del 60 aniversario de Manos Unidas – Cena del Hambre

8 febrero, 19:00 - 21:30

Manos Unidas celebra este año su 60 aniversario. Este aniversario se sitúa dentro del marco del trienio “Promoviendo los derechos con hechos”, en el que se pretende, de cara al futuro, abordar el reto de que lo escrito en los textos legales sea real en la vida de las personas y que millones de seres humanos, hermanos nuestros, puedan disfrutar de esos derechos que expresan la dignidad y la igualdad en las que creemos firmemente.

En Manos Unidas creen que la actual situación de pobreza y hambre en el mundo es la mayor demostración de la falta de reconocimiento de los derechos humanos. A través de la Campaña “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”, se quiere incidir en algunos ámbitos esenciales para alcanzar una vida digna y hacer efectivo el derecho al desarrollo. En esta tarea, las mujeres ocuparán un lugar destacado. Siendo agentes imprescindibles en el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas, las mujeres se constituyen, sin embargo, en los rostros más atropellados en su dignidad. Su vida discurre dentro de unas condiciones que bien pueden considerarse como una violación generalizada de sus derechos porque, como bien dice la Campaña de este año: “un tercio de las mujeres del siglo XXI no son como te las imaginas: ni independientes, ni seguras, ni con voz”.

  • Viernes 8 de febrero, DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO, celebración del 60 aniversario de Manos Unidas, a las 19.00 hora en el Claustro del Obispado:
    • PRESENTACIÒN DE LA CAMPAÑA “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas” e información de los proyectos que se apoyan desde la Delegación de Manos Unidas de Teruel. Dará su testimonio Manuel Carreira Sebio, hermano de la Salle, misionero en Guinea Ecuatorial.
    • CENA DEL HAMBRE, en solidaridad con los empobrecidos del planeta. La aportación libre que se recaude se destinará a financiar dos proyectos: uno educativo en la República Democrática del Congo, en la población de Nselo,  donde construiremos un dormitorio-internado para que las chicas de poblados alejados puedan alojarse y estudiar. Y un proyecto agropecuario en Perú, en Quispicanchi,  región del Cuzco, en el altiplano andino, para mejorar las condiciones de vida de pequeños agricultores. El importe de ambos proyecto asciende a 108.058 euros que estamos seguros  alcanzaremos entre todos.

Detalles

Fecha:
8 febrero
Hora:
19:00 - 21:30

Lugar

Obispado de Teruel
Plaza Venerable Francés de Aranda, nº 3
Teruel, Teruel 44001 España
Teléfono:
978619950
Página Web:
http://www.diocesisdeteruel.org

Organizador

Manos Unidas Teruel

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter