Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Encuentro de Laicos de Parroquias- Acción Católica General

1 agosto - 4 agosto

Inscripción antes del 23 de junio.

Del 1 al 4 de agosto de 2019 se celebrará el Encuentro de Laicos de Parroquias con el lema “Haciendo realidad el sueño de Dios”. Este Encuentro tendrá lugar en Ávila, concretamente, en la Universidad de la Mística (CITES) y en el Seminario Mayor.

“La Acción Católica asume la totalidad de la misión de la iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia. La misión no es una tarea entre tantas, en la Acción Católica, sino que es la tarea (…)

Es necesario que la Acción Católica esté presente en el mundo político, empresarial, profesional, pero no para creerse los cristianos perfectos y formados sino para servir mejor.
Es imprescindible que la Acción Católica esté en las cárceles, Incluso con los condenados a perpetua, porque todo preso necesita de un horizonte no de una reja, o de un muro… La AC puede dar horizontes… de reinserción….Es preciso que la AC esté en los hospitales, en la calle, las villas, las fábricas. Si no es así, va a ser una institución de exclusivos que no le dice nada a nadie, ni a la misma Iglesia.”
(Papa Francisco al II Congreso Internacional de Acción Católica 27/04/17)

Recogiendo esta llamada de la Iglesia en boca del Papa Francisco, sentimos que nuestra vocación y misión, en el momento actual, tiene como reto el salir de nuestras parroquias, sentirnos enviados desde ellas a participar en la construcción de una sociedad acorde al Plan de Dios, a tener una presencia más significativa en la vida pública.

Para que esto sea una realidad necesitamos crear espacios donde formarnos, compartir con otros y sobre todo discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social: familia, trabajo/economía, cultura y mundo socio-político.

Como conclusión del Encuentro celebraremos el X Aniversario de la Acción Católica General.

Son 10 años de esta nueva andadura que, tras un proceso de reconfiguración acogimos, en un clima de esperanza y alegría cristiana, los Estatutos que nuestros obispos españoles aprobaron de forma colegiada en su XCIII Asamblea Plenaria.

Teclea lo que quieres buscar y pulsa Enter