Mes Misionero Extraordinario – “Bautizados y enviados”

Este mes de Octubre , a petición del papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones y para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica «Maximum Illud» del Papa Benedicto XV, celebramos el Mes Misionero Extraordinario. Vamos a celebrarlo de una manera, renovada, diferente a las demás y siendo conscientes, como dice el lema que somos «bautizados y enviados» a ser Buena Noticia en nuestra Diócesis y en el mundo.

Os invito a la participación en las actividades que han preparado la Delegación de Misiones, de una manera especial a las catequistas, profesores de Religión, visitadores de enfermos, voluntarios de Cáritas, jóvenes, y a todos los que trabajáis pastoralmente en las parroquias y movimientos, a la celebración del ENVIO A LA MISIÓN en nuestra Diócesis, que celebremos el domingo 27 de Octubre, en la Catedral, a las trece horas.

Convoco un mes misionero Extraordinario en Octubre de 2019, con el fin de despertar más la conciencia misionera de la “missio ad gentes” y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y la pastoral.

Con estas palabras, el Papa Francisco, convocó el Mes Misionero Extraordinario con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”.

Este mes es un camino de conversión pastoral y misionera, que sirve de recuerdo de nuestro estado permanente de misión. No hay que tener miedo de realizar una opción misionera capaz de transformarlo todo.

El Santo Padre ha indicado cuatro dimensiones para vivir este mes:
+Encuentro personal con Jesucristo: Eucaristía, Palabra de Dios, oración personal y comunitaria.
+Testimonio: Santos Mártires de la Misión y Confesores de la fe, expresión de las Iglesias por el mundo.
+Formación: bíblica, catequética, espiritual y teológica de la “missio ad gentes.
+Caridad misionera: como apoyo material para la evangelización y la misión cristiana de las Iglesias más necesitadas.

La delegación episcopal de misiones de nuestra diócesis ha organizado una serie de actos para todo este mes de octubre:
+En la víspera de Santa Teresa de Jesús, el lunes día 14, tendremos la Vigilia de Oración en la Iglesia de las Carmelitas a las ocho de la tarde.
Para los más pequeños se ha organizado un taller de máscaras africanas, el día 19 de octubre a las cinco y media de la tarde en el claustro del obispado.
+Del 18 al 24 de octubre se podrá contemplar la exposición misionera en los escaparates de la Caja Rural de Teruel en la Plaza del Torico.
+El día 20 se celebra el día del DOMUND en todas las parroquias de nuestra diócesis.
+Podremos ver cine de temática misionera el 22 de octubre, a las seis y media de la tarde en el Salón de Actos de la CAI, con la película “El niño que domó el viento” del director Chiwetel Ejiofor.
+El domingo 27 de octubre, a la una del mediodía se celebrará, el a Catedral de Teruel, el Gran Envío a la Misión de todos los agentes de Pastoral de la Diócesis por nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero.
+Y acabaremos este mes extraordinario de nuevo con cine, el día 29 a las seis y media de la tarde en el Salón de Actos de la CAI, con la película “La Misión”.

Durante este mes algunos de nuestra gente en misión nos van a hablar de su experiencia, lo harán “desde su móvil”, para acercarnos esas historias vitales de personas en misión.

“Desde su móvil”
nuestra gente en misión