Nuestra Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín cumple 60 años de servicio a quienes se les recorta la dignidad y el derecho de participar, activamente, en una sociedad que se supone inclusiva.
Con la vista puesta en el horizonte de seguir en nuestro cometido, creemos que es conveniente y oportuno dedicar un tiempo para discernir los caminos, que nuestra Cáritas está llamada a recorrer en los próximos años.
Somos conscientes de la complejidad de la realidad, de los sufrimientos personales y comunitarios, pero también vivimos un tiempo de esperanza. Cáritas está llamada a ser hoy más que nunca un lugar de esperanza en las fronteras de la precariedad y la exclusión.
Queremos ver la Cáritas que soñamos, la que queremos ser, la que debemos ser, la que podemos ser… Esa Cáritas la debemos soñar todos juntos, voluntarios, trabajadores, socios, personas que acompañamos, creyentes, no creyentes… La visión de todos es necesaria para diseñar nuestra Cáritas del siglo XXI.
Con el fin de iniciar ese proceso de reflexión y discernimiento hemos preparado dos ponencias, a las que todo el mundo está invitado a asistir.
Lugar, Claustro del Obispado, a las 19:30 horas.