El Museo de Arte Sacro de Teruel continúa con su propuesta de aunar el arte sacro de su colección permanente con el arte más contemporáneo. Por ello, mañana miércoles 3 de mayo, inaugura una nueva exposición temporal a cargo del artista leonés Francisco López Alonso.
Titulada «El Objeto del Vínculo», el artista asume el reto de entablar una interlocución que actualiza sin resignificar, pero dotando de profundidad, ambas representaciones, clásica y contemporánea, hasta fundirlas en una singular experiencia. El encuentro entre las disciplinas – escultura, pintura y grabado– amplifica el efecto dramático de los temas.
El Museo de Arte Sacro sigue con la intención de mantener la calidad de las propuestas artísticas presentadas, con la colaboración de artistas reconocidos, a la vez que continua con la apuesta por la promoción del arte joven y de los artistas emergente.
La exposición se podrá visitar desde mañana hasta el 18 de junio en las diferentes salas del museo, salpicando y entrando en diálogo con la colección permanente. Mañana miércoles será la inauguración a las seis de la tarde en el Museo.