El martes 9 de mayo, a las 20 horas, en la Sala de Conferencias del Seminario será la presentación pública del Servicio Diocesano para la atención a las víctimas y la prevención de abusos sexuales – Repara Teruel. En dicha presentación participarán Miguel García-Baró y Lidia Troya, coordinadores del “Proyecto Repara” de la Archidiócesis de Madrid y nuestro Obispo, José Antonio Satué.
Como ya saben, el pasado 1 de marzo, comenzó la andadura del «Servicio Diocesano para la atención a las víctimas y la prevención de abusos sexuales», con el nombre de «Repara Diócesis de Teruel». Este servicio tiene el objetivo de acompañar a las víctimas, asesorarlas y concienciar a la comunidad cristiana y a la sociedad de la necesidad de condenar esta lacra –que no entiende de sexo, edad o clase social– con el fin de erradicarla.
Además el pasado 30 de marzo, se publicó el Protocolo Ad Experimentum de la diócesis para la prevención y actuación en caso de abusos sexuales a menores equiparables legalmente, teniendo como referencia el protocolo marco de la Conferencia Episcopal Española y otros de carácter diocesano o vinculados a la vida consagrada. Una guía de actuación y prevención que pueden consultar en nuestra web.